Capacítate




Los mexicanos, en cierta forma somos gente emprendedora, y este espíritu domina el mundo de los negocios en el país. Datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que el 99% de la actividad empresarial en México corresponde a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes); mientras que existen más de 1.2 millones de personas (mayoritariamente mujeres) dedicadas a la venta directa, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Si quieres formar parte de estas estadísticas e iniciar un negocio pero te desanima no tener la suficiente experiencia empresarial, no te preocupes, ya que con una asesoría correcta puedes convertirte en todo un empresario.

Actualmente existen apoyos que te ayudarán no sólo a hacer realidad tu proyecto, sino que te enseñaran todos los elementos, técnicas y procesos necesarios para convertir tu emprendimiento en un caso de éxito.

En los negocios, para asegurar el éxito debes prepararte para conseguir los mejores resultados, aspirar a mayores estándares de calidad y reducir al mínimo el riesgo de fracaso. Y para mantenerte actualizado, una buena idea es buscar cursos y talleres para emprendedores en universidades, instituciones especializadas, escuelas de negocio y consultorías.

Toma en cuenta que la capacitación y la asesoría deben ocurrir antes, durante y después de que hayas iniciado, ya que constantemente salen al mercado nuevas técnicas y empresas competidoras que te obligan a mantenerte al día.

Por eso, antes de sumarte a una red de negocios, la recomendación es verificar si la compañía te ofrece entrenamiento permanente. Esto en cuanto a técnicas de ventas, desarrollo de habilidades comerciales, administración, liderazgo y trabajo en equipo, no sólo a nivel técnico, sino práctico.

También deberás conocer a la perfección el producto o servicio que venderás, pues así te será más fácil convencer a los consumidores sobre los beneficios y diferenciadores de tu oferta.


Fuente:Entrepeneur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana