Cómo hacer más en menos tiempo




Trabaja al máximo sin afectar tu vida personal. Las ventajas de independizarse son muchas: trabajar en lo que realmente te gusta, aspirar a un mayor crecimiento económico, alejarse de la rutina de un trabajo de oficina y, si puedes trabajar desde casa, evitar el estrés causado por el tránsito de las grandes ciudades. Quizá la más valorada sea el ser dueño de tu tiempo.

Tener tu propia empresa no significa que puedas levantarte tarde, tomarte vacaciones cuando quieras y realizar todas esas actividades personales que antes eran imposibles. Es un error en el que caen muchos emprendedores novatos, por lo que aprender a organizar nuestro tiempo se vuelve una tarea fundamental.

José Luis Jaimes Rosada, especialistas en desarollo organizacional, sugiere que el empresario requiere un perfil específico: "Debe ser ordenado, enfocado y disciplinado. Si no cuentas con estas cualidades, no tendrás productividad y será mejor pensar en un trabajo de oficina".

Un reto que enfrentan aquellos que trabajan de manera independientes es el respeto de los tiempos dedicados al trabajo y la familia. Si se pretende lograr un balance entre tu vida personal y laboral existen algunas claves que hay que seguir, y el éxito dependerá de la disciplina, responsabilidad y organización que apliques en tus actividades diarias.

La misión parece difícil, pero no imposible. Con lo siguientes 5 consejos, evita que la frustración y el fracaso sean parte de tu historia.

1. Define un horario.
Para que trabajes eficientemente y puedas alcanzar tus objetivos, es importante que comuniques cuáles serán tus horarios de trabajo a tus contactos, familiares y amigos. Así, todos sabrán a qué hora y dónde localizarte, y tu vida profesional y personal no se mezclarán. Durante tu horario de trabajo, enfócate en tus tareas.

2. Trabaja por objetivos.
Para alcanzar los resultados esperados debes fijarte una lista de objetivos con resultados medibles y tiempos establecidos de cumplimiento.

3. Contrata servicios por outsourging.
Permite enfocarte en tus puntos fuertes, y en los aspectos que no puedas controlar, contrata a terceros. La ventaja del outsourcing es que puedes pagar por hora de trabajo o incluso por comisiones, atadas a resultados.

4. Aprovecha la tecnología.

5. Recuerda que no todo es trabajo.
Delimita tu tiempo, dispon de ratos de esparcimiento, ya que debes recordar que un empresario exitoso también necesita ser una persona con una vida emocional estable, culta y capaz de sostener un conversación interesante.




Fuente: Entrepeneur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana