Máquinas Vending o Expendedoras




Este negocio tiene muchas ventajas para los emprendedores. Entre otras, no requiere personal y sus costos operativos son mínimos. 

Las máquinas vending o expendedoras son uno de los negocios de baja inversión que más han crecido en los últimos años. Y es que los puntos a favor que ofrecen a la hora de elegir una opción para emprender son muchos.

Para empezar, sólo necesitan un espacio reducido para instalarse y, por lo tanto, no necesitarás gastar en una renta muy alta. Además permiten vender casi cualquier tipo de producto: no sólo los tradicionales refrescos o botanas, sino también condones, películas, papel higiénico, etc.

¿Cómo funciona el modelo? Estos equipo cuentan con mecanismos automatizados para despachar productos al usuario final con sólo depositar el monto del precio de venta (con billetes o monedas). Es clave que se ubiquen en lugares ocn alta afluencia de personas, como centros comerciales, oficinas de gobierno, escuelas, etc.

Ten en cuenta que si decides instalar máquinas en un centro comercial deberás pagar por cada metro cuadrado que ocupen. En cambio, si las colocas en el interior de un local o tienda, el costo será un porcentaje de las ganancias, que varía entre un 5 y un 10 % (lo que incluye el uso de la electricidad).

Las máquinas expendedoras son un esquema de bajo costo debido a que puedes encontrar equipos desde $5,000. Busca un proveedor confiable que te garantice arreglos y refacciones, sobretodo en el caso de que decidas adquirir equiposeminuevo. Y exige siempre un periodo de garantía.

Otra ventaja es que este negocio puede operar las 24 horas y los 365 días del año. Y sin la necesidad de contratar personal permanente, por lo que permite al emprendedor dedicarse a otras actividades, ya sea laboral o de otro emprendimiento. Claro que en este caso habrá que contratar a una persona que se encargue de la operación y mantenimiento de las máquinas, lo que incluye el resurtido, la recaudación del dinero y el arreglo de desperfectos.

Es clave en este negocio llevar una administración ordenada, para mantener los equipos bien surtidos y evitar fugas de dinero.


Fuente: Entrepeneur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Autootorgamientos de los Hijos de Dios Paradisiacos

El Hijo Eterno es el eterno Verbo de Dios. El Hijo Eterno es la expresión perfecta del “primer” pensamiento absoluto e infinito de su Padre ...

Lo más popular de la semana