Sugerencias para que tus empleados sean emprendedores




Como se expuso la anterior vez, es más beneficioso para tu negocio que tus empleados adquieran una actitud emprendedora, ya que eso puede consolidar a tu empresa en el mercado. Aquí les presento 3 sugerencias para lograr este objetivo:

1.       ¿Por qué no, en vez de contratar un servicio de outsourcing, entrena a algunos de sus mejores empleados de confianza y los convierte en sus proveedores internos? Esta estrategia, no sólo le ayudará a reducir costos, también creará un equipo de trabajo más eficiente basado en la confianza.

2.       Convoque a toda la empresa para que hagan planes de negocio acerca de las oportunidades que han observado con potencial en cada una de sus áreas. Apoye las propuestas más viables, promueva a los trabajadores hacia esas nuevas áreas. Este formato generará un estímulo constante para la creatividad de todos.

3.       Desarrolle un esquema de pagos por comisiones o sobre los resultados en las nuevas áreas de negocio propuestas por los empleados. Aplique ese modelo, también, para todos los que generen nuevas opciones para que la empresa resulte más rentable.

De acuerdo con psicólogos industriales, el aumento de salario sólo satisface un interés de corto plazo en las personas; sin embargo, el ser escuchados y poner en práctica sus ideas, así como conocer sus intereses a mediano y largo plazo, le asegura a la empresa mejores empleados-empresarios, mejores empresas y mejores comunidades.

La organización ideal es aquella que tiene un grupo de desarrolladores de negocios, intrapreneurs. Con este formato alcanzará la prosperidad junto con su equipo de trabajo.


Fuente: Entrepeneur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

ISO 27001:2013

Sistemas de Gestión la Seguridad de la Información. ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad...

Lo más popular de la semana