25 Frases de Jorge Valdano




Aunque dudo mucho que lo desconozcan, para los que de plano no ubican de quien se trata, Jorge Valdano fue un futbolista argentino que participó con la Selección de Argentina en el mundial de 1986, ganando junto con Diego Armando Maradona (y otros 21 elementos) el campeonato. Tuvo una destacada carrera futbolística, y al terminar esa profesión, se ha dedicado a ser comentarista y directivo deportivo de varios equipos (destacándose el Real Madrid), labor en la que ha tenido mucha presencia mediática (no tantos éxitos como él y muchos le asumen), convirtiéndose en una especie de gurú de la mercadotecnia deportiva. Independientemente de todo, es un buen escritor y tiene varias frases que si impactan, y he aquí algunas de ellas: 

1. “¿A quién carajo le importa un futuro jugador y a quién carajo le importa un exjugador?”.

2. “Es necesario que el líder se convenza de que su problema no estriba en tener autoridad sino en merecer esa autoridad”.

3. “La credibilidad, ni la regalan con el cargo ni se consigue con los gritos, ni tan siquiera la proporciona el afecto”.

4. “El fútbol profesional es un ámbito que pone a prueba al hombre constantemente y lo somete a presiones, urgencias y vanidades; por eso un entrenador además de saber de fútbol debe saber, sobretodo, de seres humanos”.

5. “Antes de dormirse, en los semáforos en rojo y por supuesto, en los entrenamientos, el verdadero deportista repasa mentalmente las jugadas posibles, hasta el punto de que, a la hora de la verdad, son sus músculos los que se lo recuerdan”.

6. “Un ser humano o un equipo, necesita dar sentido a lo que hace, tener claro el porqué y para qué de los actos que compone su actividad cotidiana. El sueño no es un lugar para quedarse, sino un motor que nos pone en marcha”.

7. “Un líder es, ante todo, un seductor”.

8. “Un líder es alguien que consigue persuadirnos, conjugando capacidades y voluntades en busca de un fin que nos proporcione sentido y satisfacción”.

9. “El seductor consigue el equilibrio haciendo de la diversidad de talentos algo complementario y útil”.

10. “Seducir es convencer y, para eso, además de la fascinación, se necesita ser creíble”.

11. “La credibilidad la impone el conocimiento”.

12. “Cada cual seduce, como puede o como quiere, lo importante es que nuestro proyecto esté siempre en permanente estado de alerta. Vivo”.

13. “Yo entiendo el liderazgo como el arte de gestionar voluntades”.

14. “El liderazgo es en gran medida la necesidad de desestabilizar la rutina”.

15. “El líder debe entonces, por definición, liberar a sus seguidores del aburrimiento, y en consecuencia, de la desmotivación que genera la falta de retos y entusiasmo en su quehacer diario”.

16. “Si algo buscamos en un líder es esa capacidad de agitar situaciones, ideas o visiones hasta el punto de producir un sentimiento de urgencia para conseguirlas”.

17. “Es posible que los grandes líderes tengan cualidades genéticas inimitables, pero también es cierto que el liderazgo de equipos lo desarrollan miles de personas con experiencias e informaciones muy diversas”.

18. “El triunfo marca pautas, hasta el punto de que es tentador pisar las huellas del último ganador, que por obvias sugestiones parece el dueño de una verdad divinamente revelada”.

19. “El auténtico líder no es un clónico de otro, sino que aprende y adapta para sí mismo lo que considera mejor para su estilo de liderazgo”.

20. “Sin pasión humanista no hay líder auténtico”.

21. “La visión, el liderazgo o la motivación son medios para la consecución de metas que no se transmiten por imposición, sino por persuasión”.

22. “La visión transmite y es aceptada por medio de la persuasión, pero se alcanza a través de una organización disciplinada”.

23. “La motivación no sólo se consigue tocando el corazón de las personas, sino también, proporcionando estructuras justas y eficaces”.

24. “El reto consiste en descubrir cuál es el talento oculto de cada persona para desarrollarlo y convertirlo en eficaz”.

25. “La pregunta de si prefieres jugar bien o ganar es absurda, ya que no se pueden comparar cosas de distinta magnitud. Si sumamos dos ositos y tres manzanas el resultado es nada. Yo lo quiero todo, los ositos y las manzanas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Toluca. Portales. Lonas Feria del Alfeñique 2023

Pasado lo peor del confinamiento derivado del Covid 19, muchas de las actividades previas a esa situación han regresado a la "normalida...

Lo más popular de la semana