25 Trabalenguas Cursiloides




En esta ocasión, en un ejercicio de ociosidad, les presento 25 trabalenguas que bien pueden utilizarse para dedicárselos (dependiendo la situación) a aquella personita especial por la cual luego andamos embobados, y como mejor prueba de afecto, esta el mostrar una buena dicción y al mismo tiempo manifestar nuestras "sanas" intenciones, y si esto no pega, mejor búsquense a otra persona que sí los valores de verdad y no los vea como una opción más.

1. ¿Cómo quieres que te quiera si la que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

2. Catalina cantarina, Catalina encantadora: ¡Canta, Catalina, canta, que cuando cantas me encantas! ¿Qué cántico cantarás, Catalina cantarina? Canta un cuento que me encante, que me encante cuando cantes. Catalina encantadora, ¿Qué cántico cantarás?

3. Yo lloro si lloras, si lloras yo lloro, tu llanto es mi llanto, tu llanto es mi lloro, si tú ya no lloras, tampoco yo lloro.

4. Mírame sin mirar, Miriam, mírame mientras me muero; no me mires, Miriam mía, no me mires, que me muero.

5. El amor es una locura que ni el cura lo cura, y si el cura lo cura es una locura de cura.

6. ¡Ay, corazón acorazonado, cuánto diera por descorazonarte! Si te llegara a descorazonar, buen descorazonador sería yo.

7. ¿De qué me sirve que me quiera quien no quiero que me quiera si la que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

8. En el rosal hay rosas rojas. ¿Por qué hay rosas rosas en el rosal? Porque los rosales tienen rosas rosas y están roseados.

9. Porque puedo, puedes, porque puedes, puedo. Pero sí no puedes yo tampoco puedo.
  
10. Para Lolca una lila di a Adela, mas tomóla Dalila. Y yo dije: "¡Hola, Adela!, dile a Dalila que le dé la lila a Lola.

11. Si piensas que en ti pienso, has pensado mal: ni pienso ni he pensado, ni pienso en pensar en ti.

12. Corazón de chirichispa y ojos de chirichispé, tú que me enchirichispaste, hoy desenchiríspame.

13. ¡Qué linda mañana la de esta mañana! Si todas las mañanas fueran como la de esta mañana, ¡Qué linda mañana sería la de mañana a la mañana!


14. No me mires, que nos miran y miran que nos miramos; miremos que no nos miren, y cuando no nos miren nos miraremos, porque si nos ven mirarnos, descubrir podrían que nos amamos.

15. El oso celoso está nervioso, pues no encuentra a la osa. Nerviosa, la osa celosa busca al oso. Se encuentran los osos, después de un buen pleito hay sosiego y reposo, pues el oso ama a la osa y la osa ama al oso.


16. Nadie silba como Olivia Silvia silba, porque la que silbe como Olivia Silvia silba, silbando y soplando, una gran silbadora será.

17. Quiero quieros y no quiero desquereres, porque queriendo requiero. He querido sin querer y sin querer queriendo. Si por mucho que te quiero, quieres que más te quiera, te requiero que más me quieras. ¿Qué más quieres? Si no quiero desquereres.


18. Yo no quiero que tú me quieras porque yo te quiero, Sara; queriéndome sin quererme, yo te prefiero y quiero, Sara.

19. Catalina Cotorina es cantarina encantadora: Catalina Cotorina canta y encanta. Cuenta cuentos y canta cantos. ¿Qué cántico cantarás y qué cuento cantarás, Catalina Cotorina?


20. ¡Yo puedo!, ¿Puedes tú?, porque si tú puedes como puedo yo, entonces ni puedes ni puedo, ¡Podemos los dos!

21. Amo y ama se aman, el amo ama a su ama, el ama ama a su amo, si el amo ama y el ama ama, aman y aman el amo y ama.


22. Quiero y no quiero querer a quien no queriendo quiero. He querido sin querer y estoy sin querer queriendo. Si por mucho que te quiero, quieres que te quiera más, te quiero más que me quieres. ¿Qué más quieres? ¿Quieres más?

23. Con carmín se pinta Carmen, con carmín de caramelo, caramelo de carmín, para Carmen de postín.


24. Clavita lleva un clavel, ¿Qué clavel lleva Clavita? Lleva un clavel color clavito.

25. Reparo amores malogrados, retorno al que se fue del entorno, pego lo despegado, lío lo desliado, uno lo desunido y retorno al despechado.



Fuente: Feliciano Alegría-Trabalenguas para destrabar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Serafín J. García – El boyero

Todas las mañanas, al amanecer, me despertaba el canto de aquel desconocido pájaro madrugador, que anticipándose a las demás aves del monte ...

Lo más popular de la semana