Las causas sociales, tus mejores socios




¿Quieres distinguirte de la competencia? Sigue esta filosofía que ayuda a mejorar la sociedad y hace crecer tu negocio.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dejó de ser una moda para convertirse en una estrategia de negocios que permite a las empresas ser más rentables y competitivas. Y no sólo eso. Contar con este distintivo se vuelve un imán para atraer a aquellos consumidores y emprendedores que buscan productos y servicios que no sólo satisfagan sus necesidades, sino que posean un sello de responsabilidad y compromiso con las personas y el entorno como valor agregado. Esto se traduce en más ventas y más ganancias para la marca.

Esta práctica va más allás de sólo hacer labores altruistas. El concepto unifica los intereses de las corporaciones con los de trabajadores, distribuidores, proveedores, gobiernos y sociedad. Los adentrados en este tema definen a esas compañías como empresas que trabajan con ética y solidaridad, y que impulsan el desarrollo integral de los que participan en ella.

Este enfoque de negocio es utilizado sobre todo en las firmas multinacionales y grandes corporativos del país. Pero poco a poco, los pequeños y medianos comercios también se han sumad a esta tendencia, la cual les ha conseguido tanto beneficios económicos, como morales y anímicos.


Fuente: Entrepeneur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Juan José Arreola – El recuerdo más hondo

Si camino paso a paso hasta el recuerdo más hondo, caigo en la húmeda barranca de Toistona, bordeada de helechos y de musgo entrañable. Allí...

Lo más popular de la semana