¿Quieres distinguirte de la competencia? Sigue esta filosofía que ayuda a mejorar la sociedad y hace crecer tu negocio.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dejó de ser una moda para convertirse en una estrategia de negocios que permite a las empresas ser más rentables y competitivas. Y no sólo eso. Contar con este distintivo se vuelve un imán para atraer a aquellos consumidores y emprendedores que buscan productos y servicios que no sólo satisfagan sus necesidades, sino que posean un sello de responsabilidad y compromiso con las personas y el entorno como valor agregado. Esto se traduce en más ventas y más ganancias para la marca.
Esta práctica va más allás de sólo hacer labores altruistas. El concepto unifica los intereses de las corporaciones con los de trabajadores, distribuidores, proveedores, gobiernos y sociedad. Los adentrados en este tema definen a esas compañías como empresas que trabajan con ética y solidaridad, y que impulsan el desarrollo integral de los que participan en ella.
Este enfoque de negocio es utilizado sobre todo en las firmas multinacionales y grandes corporativos del país. Pero poco a poco, los pequeños y medianos comercios también se han sumad a esta tendencia, la cual les ha conseguido tanto beneficios económicos, como morales y anímicos.
Fuente: Entrepeneur
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