Tarjeta de negocios




Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) mexicanas, los bancos también ofrecen tarjetas de crédito empresariales que funcionan practicamente igual que las personales. Sirven para la compra de bienes y servicios, así como para la disposición en efectivo. Así, siempre contarás con capital disponible para comprar una computadora, aumentar tu inventario o para salir de un apuro.

Los requisitos para obtener financiamiento a negocios y Pymes varían según la institución bancaria. Javier de la Calle, directivo de Ixe Banco, nombra algunos:

  • Tener un comprobante de ingresos (recibo de nóminas, a través de tu declaración fiscal o estados de cuenta bancarios).
  • Ser persona moral o persona física con actividad empresarial.
  • Llevar al menos dos años de operación con el negocio.
  • Contar con buen historial crediticio.
  • Cubrir el monto de ventas mínimas del negocios (según cada banco).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM), anunciaron nuevas medidas para agilizar el acceso de las Pymes a las líneas de crédito. Entre ellas, se suprime la obligación de presentar la cédula fiscal y se aceptan estados de cuenta y estados financieros en lugar de diagramas de flujo de caja, dependiendo del monto del préstamo. Con esta disposición, se pronostica que el funcionamiento a negocios crezca un 20% anual y que el monto de los créditos se incremente, en promedio, $350, 000 millones anuales.



Fuente: condusef.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La recomendación del momento

Los Creadores de los Universos Locales

La orden primaria de los Hijos del Paraíso son los diseñadores, creadores, constructores y administradores de sus respectivos dominios, los ...

Lo más popular de la semana